Chistes que no voy a hacer con la frase de Alfredito De Angeli

Chistes que no voy a hacer con la frase de Alfredito De Angeli: “Hay que juntar los empleados en las estancias, subirlos a la camioneta y decirles a quién hay que votar”


1 - La frase de De Angeli seguía, pero los medios no la tomaron. Era así: “Y a esto se los digo yo porque sé cómo es la cosa: no se olviden que soy peronista verdadero, como Maya, De Narváez, Solá y Alasino”.


2 - Lo que les molestó a Busti y al oficialismo no fue tanto que dijera lo que va a hacer, sino que les complica el trabajo. Ahora tienen que ir ellos a buscar a los peones y darles la boleta del PJ, como hacen siempre, pero además, antes tienen que revisarlos para sacarles la que les dio Alfredito.


3 - De Angeli pidió disculpas enseguida: “Fue un error. Como en realidad yo apoyo a todos los que estén contra los Ka y me da lo mismo un tranvía que un rottweiler, quiero corregirme: en realidad, no hay que decirles a quién hay que votar, sino a quién NO hay que votar”.


4 - Busti le respondió enseguida: “De Angeli si quiere arrear la gente y llevarla a votar, que haga lo que quiera. Pero sepa que lo voy a llevar a la justicia”. “¿Por violar la ley electoral?”, le preguntó un periodista. “¡No! Para que nos pague los derechos de autor”.


5 - ¿Y no será más práctico que De Angeli haga con sus peones lo mismo que hacen los peronistas con los aborígenes del Norte? Eso de llevarse los DNI de todos hasta el día de la votación...


6 - Los medios que contaron el episodio, dijeron que tras escuchar a De Angeli, los dirigentes rurales Llambías y Biolcati se encontraron en una mirada de espanto. “¡Más bien!”, explicó uno de ellos después. “Imaginate ¡cómo voy a subir a esa negrada a mi camioneta! ¡Que vayan solos a votar!”


7 - El diputado nacional Agustín Rossi repudió a De Angeli y agregó: “Es inadmisible. A esta gente no le alcanza con nada. No valoran todo lo que hacemos por ellos, no reconocen que los dejamos negrear y explotar a la peonada como ellos quieren y sin que los controlemos jamás ¡Y encima quieren que nos voten en contra!”


8 - Un productor presente en la charla de De Angeli, preguntó luego de su arenga: “Ah ¿así que los peones votan? Yo pensé que era como en los cortes de ruta, que íbamos nosotros solos y ellos seguían trabajando. ¡Qué rara que es la democracia!”


9 - La señora de Busti aclaró: “Una barbaridad lo que dijo De Angeli. Un desubicado, mire. Totalmente fuera de época. Distinto es cuando usted en una barriada de cualquiera de nuestras ciudades, le da con una sonrisa una bolsita a una persona desocupada y la sube al remis, con la boletita en la mano. ¡Hay que tener modales, che!”


10 - El único peón presente cuando De Angeli dijo lo que dijo, se alzó de hombros. “¿Qué pienso yo? Nada, mire. ¡Soy correntino y no tengo plata para ir a votar el domingo que viene!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario. Si querés, bah. No me ofendo.