Festejamos el Día de la Historieta



Con atraso (porque es el 4 de septiembre, y nosotros festejamos el 26) pero se hizo. Hubo exposición de Humor Gráfico + Cine + Historietas + viaje rally, como lo resumió el Jaimo en su blog, y terminamos cansados pero con el corazón contento, como lo narró Maxi en el diario de viaje de su blog. Un alegrón, mire. La pasamos bárbaro. Como dijo Marbot en el cierre: nos pasamos el día entero en eso y parecía un suspiro, y teníamos ganas de seguir, de no dejarlos ir a nuestros amigos humoristas gráficos paranaenses para seguir conversando de bueyes y plumines perdidos.



Como estoy un poco fiaca, trabajé mucho ayer y hoy es feriado, cito a mis amigos. Según Jaimo: "en un clima espectacular se presentó la muestra de Historieta y Humor Gráfico en Concepción del Uruguay. Fue muy interesante y bien puesta (que se entienda re bien) En el Salón Principal de la U.N.E.R. y organizado extraordinariamente".

"Se presentaron películas sobre el Eternauta y la Historieta Argentina (Imaginadores) después se pasó "Masaltov. Un día" (el corto animado del Jaimo, un lujito entrerriano, aquí más datos) "Gracias a los grandes del buen humor de Concepción del Uruguay", concluye Jaimo. ¡Faltaba más!


En realidad los agradecidos somos nosotros: a los que nos dieron pelota en la UNER y auspiciaron (Cris, Betina y el secretario de Extensión y Cultura); a los anunciantes que nos permitieron organizar todo eso sin perder (mucha) plata (Cirme, Alianza Francesa, Los Verdes Años, Porcomagro, Instituto Tobar García); a los compañeros Maxi y Jaimo que se cruzaron la provincia para disfrutar con nosotros; al Gringo Villanova, coorganizador y "curador" de la muestra (y dueño de casi todas las revistas expuestas); a nuestras mujeres Elbi, Chuli y Gabi, que nos bancan, y Fer y Ceci que bancan a Maxi y Jaimo; y en fin a todos los amigos y amigas que se arrimaron a disfrutar de la actividad.

La muestra de humor gráfico sigue expuesta unos días más en la UNER. Y después, parece que se muda al Tobar. Ojalá vayan y les guste.

2 comentarios:

  1. ¡Siii!!! y la comida y la comida... ah... si, la muestra estuvo genial. Se PA-SA-RON che.

    Felicitaciones de nuevo. ¡Que se repita! ;)

    ResponderEliminar
  2. muy buena la refrescada al blog, Aco!!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario. Si querés, bah. No me ofendo.