¿Gorila yo?

3 comentarios:

  1. Aco, te dejo una cita para que adivines de qué boca emanó (no hacer trampa, no usar google)
    En el Imperio “el impuesto es el gravamen humillante que se aplica a un vencido para dominarlo (...) si uno piensa que todo tributo es una imposición humillante, y a veces se hace sin que el que recibe rinda cuenta de lo que se hace con ese dinero y no cumple con la función que debiera cumplir, y se aprovecha de todo ese dinero, por lo tanto comete un robo. ¿Cómo se defiende la sociedad de ese robo? Evadiendo (...) Nos hemos acostumbrado a llamar al evasor delincuente. Pero el evasor es un hombre que está en la resistencia, que dice: no me van a quitar más de lo que me deben quitar. No me pueden quitar, no me deben quitar lo que es mío, que es producto de mi trabajo, de mi esfuerzo”.
    ¿Qué tul?

    ResponderEliminar
  2. Groso, me re ayudaste con un trabajo práctico de los Poderes Públicos horribles que estamos pasando en Argentina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hmmm... Ni idea, che. Me suena a una consigna de "resistencia civil", pero me parece escasamente tributaria del realismo argento. Además ese "Cómo se defiende la sociedad de ese robo", me suena derechoso y clasemediero. Sino ¿cómo hace un desocupado para evadir el IVA que le cobran en el pan, cómo resiste ese "gravamen humillante", se agarra a trompadas con la panadera? Bue, me voy al google a ver de quién es esto (y rezo para que no haya salido de ninguno de mis referentes!!!)

    ResponderEliminar

Dejá tu comentario. Si querés, bah. No me ofendo.