Zurda loca, fané y descangayada*

Los editores de esta sección ("Semanario Insólito", de El Miércoles Digital, me piden que interprete las declaraciones del voluminoso dirigente sindical Luis Burocratti, sobre “la zurda loca”. Prefiero limitarme a reproducir el diálogo que, en exclusiva, mantuve con el sussodicho paquidermo gremial.
Por ISAÍAS GOTTLIEB
— Una rápida consulta, Burocratti, cuando se refirió a la "zurda loca manejada desde afuera", ¿hablaba, por casualidad, de Elisa Carrió?
Fue un error, me traiciónó la lengua, no tendría que haberlo dicho...
— Bueno, pero lo dijo. ¿De Carrió hablaba?
No querido, si me referiría (sic) a ella, diría "la gorda loca" ¿mentiende?
— Ah. Quizás, entonces, hablaba de la intelectualidad de izquierda del país...
Tampiojo. En ese caso habría dicho (sic) "la tilingada loca" ¿sedacuenta?
— Hmm. Intento. ¿Quizás hablaba de la dirigencia de los partidos de izquierda...?
Frío, mi querido. Porque de ser así, los mencionaba como "la minoría loca". ¿Manya?
— Ya quisiera... me rindo. ¿De quién hablaba, por la memoria de Lorenzo Miguel, Vandor y Alberto Triacca?
¡Ah, esa sí que es la Santísima Trinidá! ¡Me prosterno en su memoria, y que Satanás los esté tratando como a los reyes que eran! ¡Amén y aleluya!
— Bueno, ¿me va a contestar o no? ¿De quién hablaba cuando dijo la "zurda loca manejada desde afuera"?
Me traicionó el inconsciente, mire... Me sescapó...
— Ahá, pero ¿en quién pensaba...?
¿No se lo va a decir a nadie?
— Entre usté yo, Burocratti... De mi féisbuc no sale.
Bueno, entonces deduzca... Mujer, zurda, loca, la manejan de afuera...
¿De afuera de dónde, del exterior?
No, de afuera de su casa... Si le digo no tiene gracia...
No puede ser ¿no me diga que...?
Sí.
— ¿De afuera de la Casa...?
Si.
— ¿...Rosada?
Sí. ¡Imperdonable lo mío! Con todo lo que esta montonera nos ha dado ¡a mí va y se me escapa eso! No, si soy un otario... El Hugo no me lo va a perdonar nunca... ¿Me promete que no se lo dice a nadie, no?
— Tranquilo, Burocratti... Ya le dije. De mi féisbuc no sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejá tu comentario. Si querés, bah. No me ofendo.